Los implantes dentales son la mejor alternativa para cubrir la ausencia de un diente que se ha perdido por diversos motivos. Ya no es solamente una cuestión estética, es una cuestión de salud. Hasta aquí todo bien pero es entonces cuando surge el problema. Muchas veces los pacientes decidimos recurrir a métodos poco ortodoxos o a la opción más económica y ponemos en peligro nuestra salud bucodental. Y es que los implantes de mala calidad tienen mayor riesgo de fractura, mayores dificultades para osteointegrarse y son más fáciles de romperse y de romper con ellos las prótesis.
Bajo estas premisas, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región (COEM) advierte del riesgo de tratamientos con implantes de bajo coste porque no cumplen con un mínimo de calidad e, incluso, pueden suponer un riesgo para la salud de los pacientes. Los profesionales también instan a que, ya que España es el país que más implantes coloca, debería ser la Seguridad Social la que se hiciera cargo de estos gastos ya que son problemas de salud pública y no meramente estéticos.
Los implantes dentales son soportes que actúan como «raíces artificiales», y que se colocan dentro del maxilar o de la mandíbula para posteriormente soportar los nuevos dientes artificiales que irán asentados en ellos. Están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y se utilizan para sustituir dientes que se han perdido por diferentes causas. La principal característica es que un implante es capaz de integrarse de forma natural con el resto de los tejidos de la boca – a través de un proceso biológico conocido como osteointegración- y que no requiere utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, como es el caso de otras opciones para sustituir dientes como la colocación de un puente.
Es por esto por lo que en Dental López Laboratorio solo usamos materiales de alta calidad para todos nuestros trabajos. Puedes preguntarnos e informarte directamente sobre los implantes que usamos. No se puede jugar con lo más importante que tenemos: nuestra salud. Ahorrar unos euros hoy, nos puede traer muchas malas consecuencias en el futuro. Pensémoslo.
Fuente: ABC