El resultado estético tras la colocación de una prótesis dental suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los pacientes. Gracias a los materiales que se emplean en la actualidad y a la aplicación de las nuevas tecnologías, se pueden fabricar prótesis dentales con un aspecto totalmente natural y garantizar al paciente que nadie notará que lleva una prótesis dental y que lucirá una sonrisa perfecta, amplia y natural.
Por ello, a la hora de diseñar una prótesis dental es necesario tener en cuenta toda una serie de factores que determinarán el éxito del tratamiento desde el punto de vista de la naturalidad. El protésico dental debe conocer todos los detalles sobre las expectativas del paciente, su edad y todas las características de su boca; toda una serie de información que permitirá crear una prótesis dental acorde a su boca y a la forma y color de las piezas dentales que conserva haciendo incluso que la prótesis dental presente el desgaste y las sombras propias, ofreciendo uniformidad y homogeneidad.
La fotografía dental es una herramienta fundamental para garantizar este resultado ya que permite captar de forma fiel casi toda la información que necesita el protésico dental para realizar un buen trabajo.
Si la prótesis dental tiene un aspecto natural, el paciente se sentirá más cómodo porque nadie notará que lleva una prótesis y hablará, comerá y sonreirá con seguridad. Además, habrá recuperado la funcionalidad de la boca.