En Dental López Laboratorio diseñamos y fabricamos prótesis dentales con una elevada precisión gracias a la aplicación de la tecnología CAD-CAM (Computer Aided Desing – Computer Aided Manufacturing).
Se trata de un completo proceso digital de tres pasos: digitalización, diseño y fresado, que permite diseñar y desarrollar prótesis dentales para que el resultado final sea no solo preciso sino también de la mayor calidad. Después de la toma de impresión, se diseña la prótesis con el ordenador y se transmiten los datos a un centro de fresado para ser fabricada de forma industrial. De esta manera, cada pieza es única.
El uso de la tecnología CAD-CAM conlleva una serie de ventajas, además de las ya mencionadas, que la hacen todavía más importante en los procesos de desarrollo de prótesis dentales, y es que contribuye a garantizar la seguridad del paciente, en cuanto minimiza las posibilidades de cometer errores humanos, además de que el proceso de implantología es menos traumático.
La utilización de este sistema virtual procura un resultado exitoso de las intervenciones odontológicas, logrando una estética totalmente natural y en un menor espacio de tiempo.
En la actualidad las ventajas del sistema CAD-CAM son incontestables:
- Mejora el ajuste sobre los implantes;
- Menor aflojamiento de las coronas sobre implantes;
- Mayor resistencia;
- Mejor estética y mayor naturalidad;
- Menor tiempo de diseño y fabricación.